17-01-2013
Accidentes laborales de Mutua Balear y Mutua Intercomarcal
Mutua Balear y Mutua Intercomarcal Formentera firman un  convenio de colaboración con Centro Médico Formentera para atender a todos los trabajadores de nuestra isla que sufran un  percance durante su jornada laboral.

Todas aquellas empresas que lo precisen, pueden enviarnos a sus trabajadores, junto con el parte correspondiente, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00.

En breve, podremos ofrecerles también la tramitación de las bajas y altas laborales en nuestro centro sin necesidad de que los trabajadores se desplacen a Ibiza.
01-10-2012
Colaboración con el Club de Básquet Formentera
Centro Médico Formentera, comprometido con todos los deportes y deportistas de nuestra isla, mantiene un vínculo de colaboración con el Club de Básquet de Formentera, realizando los reconocimientos Médicos de los federados para su participación en los partidos, asesorándoles para su mayor y mejor rendimiento.
17-08-2012
Campaña Gratuita: Vuelta a la Escuela

CENTRO MÉDICO FORMENTERA ofrece a todos los escolares de Formentera entre 4 y 8 años una revisión de vista y oído de forma totalmente gratuita.

Antes de que empiece la escuela, asegúrese  de que los pequeños de la casa oyen y ven correctamente.

Llamen al 971.32.16.80 para solicitar su cita o, si tiene cualquier duda, envíenos un mail a: preguntas@centromedicoformentera.es

16-08-2012
Obesidad Infantil: 10 consejos para combatirla

Últimamente está aumentando de manera alarmante la obesidad infantil. Una alimentación inadecuada, junto a unaactividad física deficiente son los factores que predisponen a la obesidad.

La obesidad infantil es una enfermedad crónica que tiene consecuencias físicas pero también psicológicas que no hay que olvidar (baja autoestima, aislamiento social, anorexia, bulimia…).

La infancia es la etapa de la vida en la que se establecen los hábitos alimentarios, y también es cuando mejor se aceptan los cambios nutricionales. Es ahora cuando debemos aprovechar e inculcarles buenos hábitos.

Es muy importante tener en cuenta que el papel de la familia es básico. Sabéis que nuestros hijos intentan imitarnos en todo. Si nosotros bebemos refrescos para comer, probablemente ellos también lo harán, si no nos gusta el tomate y no lo comemos, seguramente ellos tampoco lo comerán.

Si queremos que sus hábitos nutricionales sean sanos, hemos de empezar por hacer sanos los nuestros, solo con un cambio de vida saludable de toda la familia será posible luchar contra este problema.

10 consejos para combatir la obesidad infantil:

  • Introducir más fruta, verdura, legumbres y pescado.
  • Disminuir la toma de fritos, carne roja y embutidos grasos.
  • Dejar para ocasiones especiales las bebidas azucaradas y las chucherías.
  • Hacer un desayuno saludable: Cereales, lácteo y fruta.
  • Intentar compensar los menús de la escuela con los menús de cenas.
  • Hacer todas las comidas posibles en familia.
  • Dejar la bollería y el embutido graso para meriendas esporádicas, mejor rellenar el bocadillo de queso, jamón dulce, pavo, atún.
  • Elegir los zumos naturales o sin azúcar añadido.
  • La bebida de elección para la comida y la cena debe ser el agua.
  • Ponerles raciones acordes a su edad.

Es importante que los padres aprendan los conceptos básicos de alimentación que les permita comprar alimentos más sanos y nutritivos y elaborar menús variados y equilibrados.

16-07-2012
Unidad de Enuresis Nocturna

La nueva Unidad de Enuresis Nocturna de las Islas Baleares en el Centro Médico Formentera

Centro Médico Formentera
 Faro de salud
La enuresis nocturna es la "hermanita pobre" de los trastornos nocturnos del niño, del joven y del adulto. Cada mañana entre 5 y 7 millones de europeos se levantan con la cama mojada de pipí. No pueden evitarlo y sufren las consecuencias de esta "enfermedad inconfesable" y no saben a donde acudir. mucho médicos no saben qué hacer frente a ese problema y van dando "largas" esperando a su resolución espontánea. Muchos jóvenes no habrán ido de colonias o las habrán pospuesto hasta "tiempos mejores". Cada vez sabemos más de este fenómeno que ocurre durante el sueño.

El nuevo Centro Médico Formentera que, todo sea dicho, ha despegado como un cohete con un éxito asombroso, pone en marcha una Unidad de Enuresis Nocturna para que los pacientes de las Islas Baleares tengan un faro que les oriente y les cure. Tengo la gran suerte de ser el coordinador de dicha unidad. El próximo día 18 de Julio estaré allí. Si usted vive en "les Illes Balears" con un hij@ enurético no dude en pedir hora. Seguro que saldrá con la tranquilidad de que el fin de su padecimiento está cercano.
public_cookiesText public_cookiesInfo